Rúa Bautizados 3, 15703 Santiago de Compostela

¿Quieres saber más sobre mí?

EL MUNDO DE KATUXA

No está todo lo que soy, pero soy todo que está
L

as gemas y yo tenemos una relación muy especial desde hace mucho tiempo. Pueden ser rotundas o sutiles, geométricamente perfectas o con irregularidades naturales que hacen que cada una sea única e irrepetible. Me fascinan las formas orgánicas y los materiales naturales. Muchas veces parto de una gema o una perla que me atrae especialmente para construir una pieza a su alrededor. Eso me permite dar rienda suelta a mi inspiración, pero sin perder nunca el respeto por la belleza que la propia Naturaleza ha creado. Les gemas tiene carácter y personalidad propia.

Tengo la suerte de vivir en una tierra rodeada de magia. Los bosques de Galicia son mi refugio para perderme, para inspirarme y descubrir nuevas formas, texturas y colores que trasladar a las joyas que creo.

katuxa platero

katuxa-platero

Criarse en un taller artesanal de zapatos y bolsos que es un anfiteatro, creo que te marca de por vida. Mi abuela diseñaba y atendía, mientras mi abuelo ponía las manos que hacían realidad los dibujos de mi abuela. 
Decidí con veintitantos que era hora de dejar la carrera y ponerme a trabajar con las manos.Me enamoré de la joyería a traves su historia: el ser humano siempre se ha adornado, sea por superstición o coquetería.
No fue hasta que llegué a Oporto y me puse a trabajar con un mayorista de piedras naturales que encontré mi sitio y mi forma de entender la joyería, lo que me le faltaba, lo que daba alma al metal: las piedras.
Mi proceso creativo empieza en la búsqueda de piedras distintas, bien sea por su talla, color o escasez. No es raro que pasen años antes de que monte alguna de ellas.

Intento en toda mis piezas realzar la belleza de las gemas;
no me gusta enterrarlas en metal. Mi misión es que luzcan más bellas.
Otras veces una forma, un cuadro o una idea me obsesionan y es entonces donde busco la piedra adecuada para ese formato, por eso en mis colecciones verás que no utilizo todas los colores de piedras para cada diseño, sólo aquellos que para mí encajan y tienen sentido estético.

Disfruto creando piezas únicas o series muy limitadas. Quiero que mis clientas se sientan especiales, que se fusionen con sus joyas, que se enamoren de ellas tanto como yo lo hago cuando las creo.

inspiración

El mar, donde todo empieza y todo termina. 

El arte de los grandes maestros de la pintura siempre ha estado (y estará) presente en mis colecciones. Degas, Monet, Mariano Fortuny y tantos otros cuyas obras han sido el origen de muchas de mis joyas. 

Hay muchas mujeres en cada mujer, y una joya para cada una de ellas.

DÓNDE ESTAMOS

Rúa Bautizados, 3

15702 Santiago de Compostela

Contacto

+34 661 335 306

info@katuxaplatero.com