Rúa Bautizados 3, 15703 Santiago de Compostela

COLECCIONES

Mis colecciones se inspiran en las fuerzas y elementos de la Naturaleza. Porque dentro de una misma mujer habitan muchas mujeres distintas.

MARE

El mar, origen y fin de todas las cosas, siempre me ha fascinado. Debajo de su aparente uniformidad hay una belleza oculta, secreta. Tienes que zambullirte para encontrar esos tesoros: las perlas barrocas de distintas formas, los corales, los caballitos, las estrellas de mar, la explosión de colores de los peces en los arrecifes de coral… el mar es siempre una invitación a la contemplación, como las joyas de esta colección.

anillo ignis coleccion ignis

IGNIS

Ignis, el fuego. La fuerza desatada de la Naturaleza, origen de todas las piedras preciosas en las entrañas de la Tierra, sirve de inspiración para una colección de piezas rotundas y con carácter, con predominio de los colores intensos: naranjas, rojos, negros… y con las gemas como absolutas protagonistas.

Pendientes Fortuny ópalo dendrítico Katuxa Joyas de Autor

AETHER

El éter, ese elemento desconocido que se creía que llenaba todo el espacio y conectaba todas las cosas. Aether es una colección que fusiona elementos: aire con tierra, Oriente con Occidente, fuego y agua, arte con gemas. Aquí están las piezas híbridas, las piedras que destacan por salirse de lo convencional y donde trabajo más las vanguardias del diseño.

pendientes terra katuxa platero joyería de autor

TERRA

Galicia es bosque y el bosque es Galicia. La tentación de sumergirse en la espesura del bosque y descubrir sus formas y colores, las ramas, hojas, flores… Sentarme junto a un arroyo y dejar que el bosque me recargue es algo que hago siempre que puedo. Por  eso es la fuente principal de inspiración de mi colección más extensa. Una fuente inagotable, donde las formas orgánicas tienen especial protagonismo.               

Pendientes Sol Topacio Alta Joyería de Autor

CAELUM

El cielo, los tonos azules y pasteles que nos ofrecen los atardeceres, ejercen sobre mí una atracción casi magnética. Las estaciones cambian y los rosas y anaranjados del verano dan paso a los grises azulados del invierno. Esta colección integra las piezas mas etéreas, delicadas y sutiles.

Colgante Pendantif Topacio Katuxa Platero Joyas de Autor

piezas únicas

Mis predilectas. Como su nombre indica, las irrepetibles. Una colección con joyas que sólo podrá llevar una persona, ya que el diseño no se repetirá. Una apuesta por lo exclusivo, por lo personal y quizá la colección que más disfruto. Hay un momento mágico cuando una clienta se enamora de una pieza única, se funden y realmente pareciera que está hecha a propósito para ella.

Trabajo con muchas piedras que no están calibradas para grandes producciones. Me gusta explorar gemas nuevas talladas a mano y que son únicas por sus inclusiones, talla o rareza de la propia piedra. Ese es el diálogo que mantengo con ellas cuando empiezo a diseñar. A partir de ahí, dejo que la imaginación vuele y que mis manos cobren voluntad propia. 

TODAS LAS JOYAS DE KATUXA

También puedes ver las piezas de una sola colección haciendo clic sobre su nombre a continuación:

Hay muchas mujeres en cada mujer, y una joya para cada una de ellas.

DÓNDE ESTAMOS

Rúa Bautizados, 3

15702 Santiago de Compostela

Contacto

+34 661 335 306

info@katuxaplatero.com